Limpieza de campanas y filtros en Málaga

Limpieza campanas y filtros en Malaga

Limpieza de campanas y filtros en Málaga

¿Te gustaría saber cómo debes mantener o limpiar una campana extractora y sus filtros? Si es así estás en el artículo adecuado.

Si eres propietario o la persona responsable del cuidado de un local hostelero y deseas informarte más sobre la limpieza general de campanas extractoras y filtros, en Grupo SHS te explicamos las claves y los beneficios que estas tareas supondrán en el funcionamiento de tu cocina.

Limpiar cada parte y elemento de la campana

Limpiar cada parte o elemento de la campana es indispensable para conseguir que la extracción y su funcionamiento sea el correcto.

Para ello, empieza por la limpieza de los filtros. Se trata de una tarea similar a la limpieza de los filtros de campanas extractoras de hogares. Podemos introducirlos en el lavavajillas o utilizar productos que eliminen toda la grasa.

Los conductos de extracción también deben ser limpiados. Para ello deberás inspeccionar la zona que tienes que limpiar y utilizar las herramientas correctas que permitan acceder a las zonas de más difícil acceso.

Hay que tener en cuenta que los filtros utilizados en comercios (restaurantes, hoteles o bares), suelen ser de grandes dimensiones y, en ocasiones, necesitan de un profesional que sepa cómo acceder a todas las zonas sin dañar ningún elemento.

Como punto final, deberemos limpiar la campana por sus partes exteriores cada vez que terminemos de cocinar.

Los beneficios de limpiar campanas y filtros

La limpieza de las campanas extractoras y de los filtros aporta grandes beneficios, como:

  1. Disminuye el riesgo potencial de incendio. Muchos de los incendios que se ocasionan en establecimientos se deben a la acumulación de grasa en los sistemas de extracción de humos. Aparte, este hecho hará que estemos incumpliendo la normativa de campanas extractoras.
  2. Funcionamiento eficaz de los sistemas de aspiración de humo y grasas. Con su limpieza aseguraremos su correcto funcionamiento, evitando su concentración y eliminando olores, bacterias, irritaciones, etc.
  3. Garantiza la calidad y la seguridad al elaborar alimentos. Otro punto importante, es que con la limpieza de campanas y de filtros estaremos asegurando que la manipulación y elaboración de alimentos se realiza de forma segura.
  4. Evitarás sanciones si las administraciones deciden realizar alguna inspección sobre tu establecimiento.

¿No sabes cómo hacer la limpieza de tu campana extractora, de sus conductos o filtros? Contacta con Grupo SHS, especialistas en servicios de limpieza en Málaga.